Abatibles

ARS-72 HO C16

El empeño constante por ofrecer las mejores soluciones en sistemas de carpintería ha llevado a Exlabesa a desarrollar la ventana de aluminio ARS-72 HO C16, una serie elegante, minimalista y de máximas garantías. Entre todas sus cualidades cabe destacar su inigualable estanqueidad al agua (E2550), su óptimo aislamiento acústico (44 dB), su excelente valor de transmitancia térmica (Uw: 0,8 W/mK) y su facilidad de fabricación. La multitud de posibilidades que ofrece la ARS-72 HO C16 y sus excelentes prestaciones hacen de ella una opción perfecta para todo tipo edificaciones, desde vivienda unifamiliar a colectiva, pasando por proyectos de naturaleza comercial, hotelera, institucional etc.
  • Dimensiones máximas recomendadas: 1400×2400 mm (2 hojas)
  • Acristalamiento máximo: 36 mm
  • Peso máximo por hoja: 130 kg
  • Poliamidas de 34 mm en marco y de 37,5 mm en hoja
  • Canal 16
  • Opción de herraje oculto
  • Posibilidad de marco con desagüe oculto
  • Junta central de EPDM y espumas de polietileno celular
  • Opción de perfil inversor vista estándar (97 mm) o reducida (81 mm)
  • DAP/EPD alcance cradle to grave

Diseño

Las líneas rectas y elegantes son la seña de identidad del sistema de ventana de hoja oculta ARS-72 HO C16. Su diseño minimalista, de dimensiones uniformes y acorde a las tendencias actuales en arquitectura, dota de sofisticación a cualquier estancia, permitiendo una máxima luminosidad sin prescindir de la máxima eficiencia.

Características

La serie ARS-72 HO C16 permite el acristalamiento de hasta 36 mm y tiene un perfil visto reducido. También cuenta con poliamidas de 37,5 mm en la hoja y de 34 mm en el marco, las cuales se alinean con la junta central de EPDM y las espumas de polietileno celular, para mejorar las prestaciones técnicas del sistema. Además, su proceso de fabricación es sencillo gracias a la homogeneización de los elementos de unión.

Prestaciones

La ARS-72 HO C16 es uno de los modelos más avanzados del mercado. En ensayos AEV logra clase 4, clase E2550 y clase C5, destacando su estanqueidad al agua por resistir hasta 235 km/h sin filtraciones. También proporciona excelentes resultados respecto a la atenuación acústica (44 dB) y a la transmitancia térmica, con valores Uw de hasta 0.8 W/m2K, gracias a la configuración alineada de las poliamidas de 34 mm que cuentan con barretas intercaladas, la junta central de esponja de EPDM, la poliamida de hoja de 37,5 mm y las espumas de polietileno celular.

Posibilidades

La versatilidad de la ARS-72 HO C16 se materializa en la gran variedad de opciones que ofrece: herraje oculto con la posibilidad de la utilización de un marco de vista reducida de 65 mm, desagüe oculto y multitud de tipos de apertura y acabados. También incluye la posibilidad de fabricar ventanas de 2 hojas con perfil inversor de vista reducida (81 mm) o de vista simétrica (101 mm) además se dispone de travesaños con la misma dimensión que estos inversores dotando al sistema de medidas uniformes tanto en elementos fijos como en elementos practicables. También dispone de una amplia gama de perfiles complementarios para la puesta en obra.

Ir al contenido