Abatibles

ARS-72 C16 Mínima

La nueva ARS-72 Mínima representa el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño . Combina un sistema abisagrado de corte minimalista, que maximiza la entrada de luz natural, con un diseño sutil y elegantede hoja vista de 16 mm, inspirado en los perfiles tradicionales de acero y de estética industrial.

Las 3 variantes de junquillos (recto, escalonado o achaflanado) y los 2 travesaños complementarios permiten un amplio abanico de configuraciones y estéticas. Una solución sofisticada y con personalidad que destaca además por sus excepcionales prestaciones técnicas en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

  • Dimensiones máximas recomendadas por hoja: 1400×2400 mm
  • Canal 16
  • Hoja vista con junquillo de 16 mm (recto, escalonado o achaflanado)
  • Opción de herraje oculto
  • Junta central y juntas de batiente de esponja de EPDM
  • Opción de herraje oculto

Diseño

El sistema ARS-72 C16 Mínima en Canal 16, destaca por ofrecer un diseño de hoja mínima elegante y sutil inspirado en las carpinterías tradicionales de acero. El junquillo exterior visto de 16 mm, disponible en 3 variantes (recto, escalonado y achaflanado), junto con las dos versiones de travesaños adhesivos complementarios, permite explorar nuevas posibilidades estéticas de estilo moderno o industrial.

Características

La rotura de puente térmico se realiza con poliamidas de 37,5 mm en la hoja y de 34 mm en el marco. La junta central y juntas de batiente de esponja de EDPM confieren al sistema una alta estanqueidad y suavidad de cierre. La homogeneización de los elementos de unión y su compatibilidad con las herramientas de la serie ARS-72 HO de Exlabesa facilitan la fabricación.

Prestaciones

La serie ARS-72 C16 Mínima logra unos valores sobresalientes en los ensayos AEV (Clase 4/E2100/C5), así como un gran rendimiento en atenuación acústica (45 dB) y en transmitancia térmica (Uw: 0,9 W/m2K).

Posibilidades

La combinación de perfiles de junquillo y travesaños ofrece una multitud de configuraciones para poder adaptarse a cualquiera tipología de proyectos con las máximas garantías.

Ir al contenido