Las carpinterías actuales se caracterizan por ofrecer una combinación óptima entre diseño y aislamiento, apostando cada vez más por dotar a los espacios de una mayor luminosidad. El sistema S-LIM cede el protagonismo al vidrio sin renunciar a unas excelentes prestaciones técnicas. Esta serie destaca por su estética minimalista, donde el nudo central cuenta con 35 mm vistos, y por su fabricación simple e intuitiva.
Siguiendo la apuesta de Exlabesa por el desarrollo de sistemas que contribuyan a la edificación sostenible, la serie S-LIM cuenta con una Declaración Ambiental de Producto con alcance de cuna a tumba o Cradle to Grave, que la convierte en una opción excelente para la obtención de los certificados de edificación sostenible tipo BREEAM, LEED o VERDE.
La nueva versión de la ventana corredera S-LIM está diseñada para causar la mínima interrupción visual en el nudo central, así como una vista reducida en marco y hoja, aportándole una estética actual y minimalista, acorde a las tendencias de la arquitectura moderna.
Los rodamientos de la corredera S-LIM permiten el deslizamiento de hojas que pueden alcanzar los 300 kg. Con respecto al cierre existen dos posibilidades, puede ir embutido o bien puede ser multipunto con posibilidad de microventilación.
La serie S-LIM cuenta con una clasificación de clase 3, clase 7A y clase C5 en los ensayos AEV. Además, permite incorporar espumas de polietileno celular aislantes que permiten alcanzar una transmitancia térmica hasta Uw 1.0 W/m2K.
Permite realizar composiciones de 2, 3 y 4 hojas en marcos de 2, 3 y 4 carriles. También es posible la colocación de hojas y fijos en el mismo marco, lo que supone un ahorro de materiales y tiempos de fabricación, así como la solución galandage que posibilita la apertura integral del hueco gracias a que las hojas se ocultan completamente en el cerramiento.